Estilos de Vinos

Vino blanco

Vino blanco Ligero y fresco

Vino blanco Ligero y fresco

Características:
Son vinos suaves y aromáticos, con predominio de notas florales y frutales. Por lo general proporcionada por una acidez firme y bajo contenido de alcohol. Los vinos que mejor ilustran el estilo nacido en denominaciones de Búcelas y Vino Verde. Estos vinos son ligeros y minerales, tensa y cristalina y un bajo contenido de alcohol, hecho con variedades de la zona - Arinto si Búcelas y Albariño, Loureiro, Azal, Trajadura y Pedernã en el caso de Vino Verde

Cuándo y cómo beber:
Estos vinos deben ser bebido joven y fresco. Ellos son socios ideales para el verano, pero pueden y deben ser consumidos durante todo el año, como aperitivos, ensaladas y platos de mariscos. También son excelente compañía de la cocina oriental.

Vino Blanco con estructura

Características
Ligeramente alcohólica y rica en textura, estos vinos nacen en los viñedos bajo un sol y las altas temperaturas ardientes veranos. Estos vinos son suaves y ricos nacen en el Alentejo, intenso y sus minerales provienen del Duero y fornido que se originan en Tras - os- Montes. Portugal tiene la ventaja de tener numerosas variedades autóctonas capaces de preservar la acidez en climas cálidos y utilizarlo para dar un nuevo lote de vino de gran estructura

Cuándo y cómo beber
La estructura blanca con puede ser enriquecida con la fermentación de roble, lo que hace más denso y estructurado y / o maduración de roble, lo que les da un sabor suave o agudo de la madera. Son vinos que combinan bien con los alimentos con sabores fuertes. Vinos con moras de madera son más difíciles de combinar con la comida, pero pueden hacer una buena conexión con los alimentos ahumados.

Vino Rosé

Vino blanco Ligero y fresco

Características
Por lo general, los vinos rosados tienen una ligera acidez, bajo contenido de alcohol y un cuerpo de luz, especialmente cuando se cultiva en lugares más fríos de influencia marítima o de gran altura. Portugal es un país de rosa, como se muestra por muchas marcas fuertes de presencia internacional, símbolos universales como Mateo y los lanceros. No hay ninguna región portuguesa donde no crece rosado.

¿Cuándo y cómo beber:
Rose es una alternativa fresca y afrutada con los blancos secos. La mayoría de los rosados se mezclan bien con cualquier alimento, pueden ser ligeramente alcohólico para realizar un seguimiento de una barbacoa de verano. Rosados secos y afrutados son excelentes, con una variedad de alimentos ligeramente especiados, incluyendo verduras y platos de ensalada, gracias a su dulzor suave (aunque conscientemente imperceptible).

Vino tinto

Vino tinto

Vino tinto suaves y aromáticos

Características
Estos son aromáticos ligeros y por lo general con el alcohol en torno al 11 %. En el noroeste de Portugal, la región de Vino Verde produce un vino rojo y colores cargado muy particular, casi siempre a partir de la variedad de uva autóctona, incluyendo la piel.

Ellos tienen, por regla general, un bajo contenido de alcohol, estructura ligera y taninos suaves.

Las regiones de las elecciones para el estilo ligero y aromático se encuentran principalmente en el sur de Portugal, Alentejo para encabezar la lista de vinos sedosos, jóvenes y fragantes, lleno de fruta madura.

¿Cuándo y cómo beber :
Este vino combina bien con sardinas a la plancha, carnes grasas y embutidos tradicionales. Por lo general, el vino se comercializa una botella de vino blanco igual a verde.

Vinos tintos con estructura

Características
Los veranos calientes de Alentejo ayudan a la maduración de la uva, y si las uvas son dulces, crean vinos con gran cuerpo y una gran cantidad de fruta. Los rojos Alentejo están hechos de una amplia gama de variedades, incluyendo Trincadeira y Aragonez, Alicante Bouschet y Syrah, Touriga Nacional y Cabernet Sauvignon. Estos vinos pueden ser baratos, o demasiado caros, incluso sin son envejecidos en madera, pero aún con una cierta opulencia y encanto. Hay vinos tintos nacidos en otras regiones del país que también entran en esta categoría de vinos intensos por ejemplo, los vinos del Tajo o las zonas más altas del Duero.

¿Cuándo y cómo beber:
Los taninos suaves facilitan la armonización de estos vinos con los alimentos. Pero los sabores de los alimentos tienen que ser pronunciados, sino quieren ser superados por el vino. Carnes y embutidos rojos puede trabajar bien con este estilo de vino. Los vinos con maduración (siempre que no sean demasiado leñosa) son buenos para la carne de cordero, sobre todo cuando se cocina con tomillo.

Vinos tintos robustos

Características
El valle del Duero es propicio para la creación de este tipo de vino. Por lo general, buenos taninos en los primeros años después de la cosecha, los mejores vinos del Duero tienen su propio estilo, elegancia y por lo general con complejos sabores de frutas de la mezcla de diferentes castas, con el tiempo se convierten en los taninos de fruta más suave y más madura. Cuanto más alto sea el precio, más debe haber evolucionado la edad.

Tras-os-Montes es la región vinícola al norte del Duero, también montañosa, con las mismas variedades plantadas y también la producción de tintos robustos. El Bairrada también produce tintos robustos. Con buenos rendimientos, los vinos tintos producidos a partir de Baga exhiben buen cuerpo, alta acidez y taninos con el envejecimiento realizar sabores más suaves y complejos, produciendo una gran singularidad de vino.

¿Cuándo y cómo beber:
Tintos robustos se llevan bien en el verano con la carne. Los taninos de los vinos jóvenes robustos parecen coincidir mejor con la carne guisada, especialmente el vino tinto es parte de la lista de ingredientes. Ambos vinos del Duero, Tras-os-Montes y Bairrada (de Baga) son buenos pares de determinados quesos. Ambos son sorprendentemente deliciosos con queso de cabra.

Vino tinto elegante

Características
La elevada altitud, los suelos graníticos, el clima frío son las principales características de la región de Dão, responsables de generar una gran cantidad de vinos tintos elegantes. Touriga Nacional se mezcla con Tinta Roriz, Alfrocheiro, Jaén y otras variedades de uva para producir vinos intensos en sabor, fragantes, ácidos y equilibrados. Los vinos tintos de Palmela, en la Península de Setúbal, también puede ser elegante cuando hecha de Castelao, que es una variedad difícil en otras regiones, pero que encuentra su plenitud en los suelos arenosos de la península de Setúbal, que madura a la perfección.

¿Cuándo y cómo beber: Son vinos muy versátiles. Se pueden consumir durante todo el año y armonizan a la perfección con una amplia variedad de alimentos de aves de corral, carnes rojas y quesos.

Vino espumoso

Características
Los vinos espumosos se producen en los climas más fríos de Portugal. En Bairrada los espumosos tienen una alta reputación, a partir del prensado de Baga y Touriga, en la región de Távora-Varosa situado a gran altura, al sur del Duero y el norte de Dan hacen que el vino espumoso Malvasia Fina tenga cada vez más variedades de uva típ champán. En los últimos años las regiones de Vinho Verde y Bucelas, dan las mejores condiciones naturales para el estilo.

¿Cuándo y cómo beber:
Refrescante en el calor del verano y caliente en el frío invierno, los vinos espumosos son perfectos para los pescados y mariscos. También son una opción ideal para ensaladas sazonadas - la acidez y su delicado dulzor combina perfectamente con la especia. La dulzura natural de platos a base de vegetales también combina bien con la dulzura de los vinos espumosos.

Vino de Oporto

vinodeoporto

El vino de Oporto se divide en tres grandes familias: blanco, rojizo y Ruby. El primero se dibuja a partir de uvas blancas y los dos restantes a partir de uvas rojas. El puerto blanco tiene colores que pueden variar de tonos blancos y de color ámbar pálido.

Vino Rojizo

Características:
Los rojizos pueden tener tonos de ámbar y marrón. Su sabor recuerda a los frutos secos y los higos secos gracias a años de oxidación lenta y controlada en grandes barriles o cubas. Se presentan con dos nombres: Cosecha (donde se fija la fecha de la cosecha) o indicación de la edad (con el número de décadas, que es la gran cantidad de vino y puede ir desde 10 a 40 años). Los alcohólicos son más rojizos, mayor es la indicación de la edad.

Cuándo y cómo beber:
Los rojizos jóvenes deben servirse frescos, ya sea en verano o invierno. Estos pueden ser bebidos como aperitivos o al final de las comidas, ideal cuando va acompañada de frutos secos. Los rojizos de 10 o 20 años son los mejores para acompañar el queso Silton y el Queso portugués.

Vino Ruby

Características
Rubí Puertos, donde la vendimia es la categoría de la parte superior de la escala, están cargados de color y ligeramente dulce y afrutado que los rojizos. La vendimia tiene que ser almacenada durante años, por sus taninos astringentes se vuelve más suaves y pueden ser bebidos. En la actualidad, el alcohol utilizado para detener la fermentación del vino de Oporto es de excelente calidad y los métodos modernos utilizados en los viñedos, bodegas y producen una vendimia más equilibrada, menos astringente y puede beber sólo después de unos pocos años después de la cosecha. Sin embargo, si el vino envejecido permanece en la botella, será aún más compleja. Hay muchas más categorías de puerto, como costra, LBV, Reserva y Ruby.

Cuándo y cómo beber
Ruby es mejor borracho a una temperatura media y va bien con algunos quesos como el queso de Serra, queso Azeitão, queso cheddar, e incluso sin pasteurizar. También son un buen partido para chocolate negro y dulces con café.

Vino Blanco

Características:
El puerto de vino blanco se encuentra en diferentes niveles de dulzor. El seco es ligeramente dulce medio seco lo suficientemente dulce, ideal para beber en solitario fresco o en cócteles.

Cuándo y cómo beber:
El puerto de vino blanco se encuentra en diferentes niveles de dulzor. La seca es en realidad ligeramente dulce, lo suficientemente seco semidulce y dulce está incluso beber el gusto por lo dulce, fue hecho de beber fresco o bien en cócteles.

Vino madeira

Características
La madera es vino ligeramente cameralizado debido al proceso de envejecimiento que es el sujeto a través de calor y la oxidación. Hoy su producción tradicional se reduce, se puede comprar botellas de Madeira y de vinos viejos complejos elaborados a partir de las variedades blancas autóctonas. Los vinos son nombrados por la variedad de su composición y de acuerdo con su nivel de dulzor. La madera varía en la dulzura de la categoría en seco a dulce. Con el fin de dulzura ascendente, del Madeira son producidos con las variedades blancas: Sercial, Terrantez, Verdelho, Boal y Malvasia. La tinta Negro array de tinta se utiliza para todo tipo de truco a través del mismo proceso de calentamiento y oxidativa.

¿Cuándo y cómo beber:
Quesos azules, como el Roquefort, son un buen socio para la Malvasia y Boal. El Stilton va bien con Boal y Verdelho. Escandinavo Gjetost queso es uno de los pares más perfecto para el viejo Boal (aunque esto es un secreto muy bien guardado). La mayoría Malvasia, sin embargo, es probablemente bebido después de la comida, junto con las nueces y frutos secos, o simplemente beber solo.

vino Moscatel

vinodeoporto

Características:
El Moscatel produce un vino dulce fortificado en la región del Duero y también en la península de Setúbal (el más famoso). La mayor parte del vino Moscatel se vende con sabor a fruta joven, pero con la edad, el vino adquiere sabores de los frutos secos y los higos. El Moscatel de Setúbal sólo puede ser designado si el 85 % del vino se compone de Moscatel, Moscatel de Setúbal o Moscatel Roxo (una variedad rara y un poco diferente de otros).

Cuándo y cómo beber:
Los sabores de naranja, limón, flores y uvas de vino moscatel son socios perfectos para postres y flanes - con sabor a platos dulces con cítricos, café, chocolate, avellanas, almendras, arroz con leche, natillas y todos los dulces con huevos y el azúcar. Moscatel es también una buena opción para Pavlova y otros postres con merengues.